24 may 2010

Bancos exteriores

Con la casa prácticamente acabada, hicimos un par de bancos exteriores.

23 may 2010

El piso de madera

Nos quedan ya pocas fotos por poner, al menos de momento.
Aqui vienen unas de cuando pusimos el piso de madera. Esto dió más calidez a la casa. La cámara de aire entre el suelo y la madera es un magnífico aislante.



22 may 2010

Repillado interior

Estuvimos un buen tiempo haciendo pruebas con tierra que acababan quebrando. La solución nos la dió nuestro vecino Tom, junto con Tano. Gracias mil.
En estos dias se unió al equipo otro vecino: Cheto, gran comedor de paellas junto con Toño:). Muchas gracias para él tambien.


20 may 2010

El sofá

Y como no podia ser de otra manera, el sofá tambien lo hicimos con sacos. Luego se le puso encima una espuma y quedó bien cómodo.

La instalación eléctrica

Preparamos un lugar para el panel solar y Arturo, el electricista, hizo la instalación. El panel no llegó... es algo todavia pendiente. Tenemos muchas ganas de poder dejar de lado las linternas en la noche:)


19 may 2010

El armario

Desde el primer dia me pareció un trabajo exagerado el haber de construir un armario como si fuera una habitación más. Es cierto que supuso muchas horas extras tanto para el cuerpo como para la mente (recuerdo muchos momentos discutiendo detalles del armario), pero la verdad es que ha valido la pena. Es uno de los lujos de la casa... y aqui les ponemos una foto de la primera percha.

18 may 2010

La chimenea en la habitación

Como nos gustó tanto la chimenea en la berenjena, pusimos otra en la habitación.
Queremos tambien una en el salón, pero la idea para esa es construirla nosotros. A ver que tal sale.

17 may 2010

Repillado del baño

El repillado del baño lo hicimos con cemento hidrófugo. Al ser curvo y hacia dentro, nos tomó mucho más tiempo de lo esperado acabarlo. Tuvimos que ayudarnos poniendo malla de gallinero.


16 may 2010

Puerta y ventanas

Ahora sí llegó el dia de poder cerrar la casa. Muchas gracias a David y a su papá por la puerta y las ventanas. Les quedaron bien chidas:-)



15 may 2010

La escalera

No hubo manera de conseguir un carpintero para que nos hiciera la escalera.
Al ser en curva pensábamos que seria muy complicado hacerla, pero no tuvimos otra opción. La verdad es que fue más sencillo de lo esperado.



14 may 2010

Solera

Para la solera pusimos grava, arena, malla electrosoldada y cemento mezclado con un impermeabilizante.




13 may 2010

El techo lateral

Aprovechando el espacio que nos quedaba entre la parte de atrás de la casa y la montaña, decidimos construir un techo con viguetas de madera y planchas de cartón.
Para recojer el agua de lluvia colocamos un tubo de drenaje bajo una capa de grava, que prolongamos alrededor de la casa.
El techo fue genial porque íbamos a empezar con el suelo de la casa y así pudimos sacar mucho material y tenerlo bajo cubierto.
La idea es hacer sobre este techo una cubierta vegetal. Veremos cómo lo hacemos con los materiales que podamos encontrar en la zona. Cualquier idea es bienvenidísima.



12 may 2010

La media pintada

Nos ocurrió una cosa que ahora puede parecer graciosa, pero que en su momento no lo fue para nada. No era época de lluvias, hacia buen sol, y decidimos pintar la casa de verde. Lo hicimos en dos dias. El primero pintamos la parte superior y el segundo la inferior, pero al rato de terminar, cayó una tormenta fuertísima y se nos llenó la montaña de rios de color verde.
La casa quedó pintada a medias, y así la dejamos por bastante tiempo, hasta tener la confianza en que el sol iba a durar al menos unos dias.



10 may 2010

Impermeabilización

Del mismo modo que hicimos con la berenjena, aplicamos sobre la casa grande una capa de sellador sobre el repillado de cemento y luego la pintamos utilizando una pintura roja impermeable.



9 may 2010

Acabamos el repillado

Poquito a poco, fuimos acabando el repillado exterior. Es increible la velocidad con la que se construye una casa por internet:-)



8 may 2010

Y llegó el dia

Tan lejos que se veía al principio, por fin llegó el dia de techar el salón y dejar de lado los sacos hasta que hiciéramos el sofá y los bancos exteriores.
Como se ve, aprovechamos para preparar la salida de humo de las futuras chimeneas.
Parece que ya estaba casi acabada... pero aún nos quedaba casi medio año de trabajo por delante.




6 may 2010

Comenzamos el repillado

Antes de acabar el salón nos pusimos ya a repillar el baño y el armario.
Primero rellenamos huecos con la misma mezcla que poniamos dentro de los sacos, luego pusimos una malla de gallinero, y finalmente echamos el cemento.



5 may 2010

Techando

Una vez se separaron las habitaciones del salón, nos pudimos dedicar individualmente a cada una de ellas.
La habitación decidimos acabarla poniendo un solo saco al final.
El baño y el armario los terminamos con un tragaluz.




4 may 2010

El Tapanco

Vista la altura que iba a alcanzar la casa decidimos añadir una buhardilla.
En un principio pensábamos que sería complicado, pero la verdad es que resultó bastante fácil.
Estuvo muy bien cambiar el tipo de trabajo y dejar los sacos por unos dias. Esto nos renovó el ánimo; aquí va el proceso...



1 may 2010

Arco de ventana

De la misma manera que hicimos el arco de prueba, se hicieron todos los arcos para las ventanas de la planta baja en la casa. Éstas son fotos del arco grande de la habitación.